El líder mundial en la fabricación de corchos y cápsulas
Lafitte Argentina forma parte del Grupo Lafitte, líder mundial en la fabricación de corchos y cápsulas. Cuenta con plantas terminadoras y fábricas en distintas partes de Europa, América del Norte y del Sur. El nombre Lafitte comparte una fuerte historia con el mundo del vino desde 1918. Donde comienza siendo una fábrica de tapones de corcho originada en el sur de Francia, y luego se establece en Portugal para un mejor control de materia prima. Posteriormente, el Grupo Lafitte decide ampliarse al mercado de cápsulas, estableciendo plantas de producción en Francia, España, Alemania y Chile. Sus diferentes productos abastecen los mercados del vino, aceite y licor.


Historia de Lafitte
Desde sus orígenes en 1918 como una fábrica de tapones de corcho en el sur de Francia, Lafitte ha estado comprometido con la calidad y la innovación en la fabricación de corchos y cápsulas. Luego de establecerse en Portugal para un mejor control de materia prima, el Grupo Lafitte amplió su alcance y estableció plantas de producción en varios países alrededor del mundo, abasteciendo a los mercados del vino, aceite y licor.
Los productos de Lafitte
Los corchos y capsulas de Lafitte son comercializados en Argentina desde el año 2009 por la familia Schjaer a través de Vin Oenologie s.a. Lafitte Argentina s.a.s. nace en el año 2019 con el objetivo de lograr una relación más personalizada y directa con los clientes del mercado argentino. Nuestros tapones de corcho, naturales y micro aglomerados, provienen de Lafitte Cork Portugal para su posterior terminación, refinamiento y marcado en Chile. Las cápsulas de PVC, COMPLEX Y ALUTIN provienen de Chile y las de ESTAÑO directo de Francia.
La relación con Vin Oenologie
Es importante destacar que la empresa Vin Oenologie, vende los productos de la marca Lafitte en Argentina. Desde el año 2009, la familia Schjaer ha comercializado los corchos y cápsulas de Lafitte en el mercado argentino, y en el año 2019 se creó Lafitte Argentina para fortalecer la relación con los clientes en el mercado local.