EnglishPortugueseSpanish
Previous
Next

Anfora

anfora

Su filosofía parte de la idea, y también un poco de la presunción, de querer reinterpretar un objeto que ha existido durante miles de años y representa una evolución tecnológica que probablemente ha contribuido a la supervivencia del hombre en diferentes períodos históricos. Hoy en día existen diferentes materiales que se pueden usar para hacer vino: madera, acero, cemento o plástico. Al igual que el acero en el ciclismo, la arcilla es un retorno al origen. El material está vivo y tiene un alma diferente.

Las razones no son solamente filosófica: este material no es vitrificado con una resina epoxi tal como cemento, no se comporta como una batería y no se asfixian tal como acero, no se deriva del petróleo, tal como el plástico y no produce sabores terciarias al vino como la madera.

“SIRIO ANFORE” es un ánfora de terracota elaborada con arcilla proveniente de la Toscana. Su cocción asciende hasta los 1030° buscando obtener una micro porosidad apropiada para la evolución del vino. Pueden ser utilizadas tanto para la fermentación como para la crianza. El material utilizado es inerte y consta de certificado de alimentación.

Las ánforas son el resultado de una perfecta elección de arcillas, de un extenso trabajo a mano y un gran conocimiento sobre el vino.

La producción de un ánfora para vinificación toma al menos 2 meses.

Vinos tintos:

La masa reducida permite el no desarrollo de altas temperaturas para la fermentación de los tintos. El trabajo de relleno es simple y no requiere bombas ni equipo específico, excepto un palo seguidor. Es fácil desenroscarlo si usa el torpedo, un accesorio de acero inoxidable que puede comprarnos.

Vinos blancos:

La fermentación de los blancos debe seguir la misma lógica que en tonneau o barrique. Después del primer tercio de la fermentación o la mitad, se lleva a 15 ° -17 ° C y la fermentación se deja terminar. La temperatura puede reducirse con un plato pequeño o reduciendo la temperatura del ambiente.

Notas Técnicas:

– Capacidad: 500 litros
– Peso: 230 KG
– Paredes: 30 mm de espesor
– Tapa de terracota impermeable con orificio de 4,3 cm para su llenado
– Temperatura de cocción: 1030 °

Incluye:

– Drenaje inferior/válvula de acero inoxidable
– Sistema de cierre Diamond Fix Inoxidable AISI
– Válvula de vidrio para llenado y medición.

Copyrigh@2014 Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina

CANTIDAD DE VISITAS: 15773
power by: +